- Aripiprazole 5 mg, 10 mg y 15 mg
- Esquizofrenia y trastorno afectivo bipolar
- Caja con 30 tabletas en blíster (cada presentación)
Tratados con aripiprazol informaron reacciones adversas cerebrovasculares en comparación con el 0.6% de los pacientes tratados con placebo en estos ensayos. Esta diferencia no fue estadísticamente significativa. Sin embargo, en unos de estos ensayos, un ensayo de dosis fija, hubo una relación dosis-respuesta significativa para las reacciones adversas cerebrovasculares en pacientes tratados con aripiprazol.
Aripiprazol no esta indicado para el tratamiento de la psicosis relacionada con la demencia.
Indicaciones
Aripiprazol esta indicado para el tratamiento de la esquizofrenia en adultos y en adolescentes de 15 años o más.
Dosis y Administración
Adultos
Esquizofrenia: la dosis inicial recomendada de Aripiprazol es de 10 o 15 mg/dia con una dosis de mantenimiento de 15 mg/dia administrada en un horario de una vez al dia sin tener en cuenta las comidas.
Aripiprazol es eficaz en un rango de dosis de 10 a 30 mg/día. No se ha demostrado una mayor eficiencia a dosis superiores a una dosis diaria de 15 mg, aunque los pacientes individuales pueden beneficiarse de una dosis más alta. La dosis máxima diaria no debe exceder los 30 mg.
Población pediátrica
Esquizofrenia en adolescentes de 15 años o más: la dosis recomendada de Aripiprazol es de 10 mg/día administrada en un horario de una vez al dia sin tener en cuenta las comidas. El tratamiento debe iniciarse con 2 mg (utilizando aripiprazol solucion oral 1 mg/ml) durante 2 días, ajustarse a 5 mg durante 2 dias adicionales para alcanzar la dosis diaria recomendada de 10 mg. Cuando sea apropiado, los aumentos de dosis posteriores deben administrase en incrementos de 5 mg sin exceder la dosis diaria maxima de 30 mg.
Aripiprazol es eficaz en un rango de dosis de 10 a 30 mg/dia. No se ha demostrado una mayor eficacia a dosis superiores a una dosis diaria de 10 mg, aunque los pacientes individuales pueden beneficiarse de una dosis mas alta.